¿Cómo resguardar información?

RESGUARDO DE LA INFORMACIÓN


¿Cómo resguardar la información?
Guarda los archivos con frecuencia: ¿no deseas sobrescribir? Utiliza la opción guardar como, muchos programas tiene la opción de guardado automático que justamente guardan automáticamente el archivo después de un periodo determinado de tiempo. Esto te puede sacar de apuro, pero no debes dejar de guardar frecuentemente tú mismo.
Es muy sencillo hacer un resguardo de información solo se debe hacer una copia del archivo que se desee respaldar y copiarla en otra fuente de almacenamiento ajena a donde se encuentra el archivo original:Resultado de imagen para resguardo de la informacion

1.       Primero: selecciona el archivo que desees guardar.
2.       Segundo: se copia.
3.       Tercero: se elige el lugar donde se desea almacenar el archivo (USB, CD etc.).
4.       Cuarto: se pega ahí el archivo.
Para que en caso de que se dañe el archivo tener su copia segura en otra parte.
 Resultado de imagen para resguardo de la informacion
ALGUNOS SITIOS PARA RESGUARDAR LA INFORMACIÓN SON:
La nube, el almacenamiento en la nube es importante en estos días ya que permite que lleves tus archivos a cualquier otro lado y hacerlos disponibles en cualquier computadora o dispositivos móviles (tabletas y Smartphone).
Nunca debes otorgar el 100% de tu confianza a la disponibilidad de los servicios de la nube. Las ventajas de usar la nube son muchas, ente las principales se encuentran la sincronización con el correo electrónico y diversos tipos de aplicaciones. El consejo principal es utilizarla para hacer respaldos de información y no confiar 100% en su disponibilidad, siempre será bueno contar con dos servicios distintos.





Resultado de imagen para resguardo de la informacion





ALMACENAMIENTO EN MEDIOS FISICOS:
Los medios físicos son importantes intenta siempre guardar tu información en una memoria USB, en un disco duro externo o incluso en un DVD o CD. Nunca serán suficientes únicamente dos respaldos; entre más tengas, más seguro estarás ante una pérdida de información.
 Resultado de imagen para resguardo de la informacion

El respaldo de la información (hacer un backup) es un proceso muy importante que debe llevar a cabo toda persona dentro de una organización o como habido personal (para los jóvenes usuarios) el contar con respaldos te permitirá  (como usuario), en algún momento dado, recuperar información que haya sido dañada por virus, fallas en el equipo o por accidentes
El respaldo se realiza cada mes para que la información se encuentre los más actualizada posible, estos back-ups serán almacenados dependiendo de las necesidades de cada quien y de los requerimientos específicos de la empresa, ya que pueden realizarse en diferentes dispositivos de almacenaje como:
·         CD-RW
·         DVD-RW

·         HD/Disco duro externo
·         BOBEDAS DE BANCOS
·         Lugares que se encuentran fuera de la empresa.




Como se ha mencionado, el resguardo o copia de los datos es el equivalente a tener un duplicado de la llave del automóvil o de la casa que se conserva en el fondo de una gaveta, como garantia de que si se le llegara  perder la original, tendrá esa de repuesto.
La diferencia entre el resguardo de datos y tener el duplicado de una llave, es que, los datos cambian cada vez que se introduce una información. De ahí se genera la necesidad de hacer resguardos regularmente.Resultado de imagen para resguardo de la informacionResultado de imagen para resguardo de la informacionResultado de imagen para resguardo de la informacion

Comentarios

Entradas populares de este blog